7 cosas sobre libros

noviembre 15, 2015

Comúnmente no me gustan los booktags, he visto algunos que desde mi punto de vista son muy... bobos, vamos a decir. Pero me he ido encontrando con otros que no están mal. Este por ejemplo, que vi en un par de blogs el mismo día (Rincón del Lector Constante y Entre tazas de té) que fue lo que llamó mi atención en un principio y al leerlos me gustaron por su contenido. Espero que me puedan comentar si les gustan estos posts y el por qué. Y ahora, comencemos.




“¡El conocimiento es superior a la fuerza!” 
― Ray Bradbury, Fahrenheit 451

“Si pueden obligarme a dejarte de amar... ésa sería la verdadera traición”.
― George Orwell1984

Pero el tiempo pasa, encargándose de soldar entre los distintos estados de ánimo como una especie de arco iris. La pena aguda va haciéndose más roma, se convierte en añoranza y la añoranza, en recuerdo...” 
― Stephen King, Cementerio de animales


“A lo mejor la gente con dones especiales aparece cuando pasan cosas malas porque es cuando más se les necesita”. 
― Rick Riordan, El héroe perdido

Al levantar los ojos vi los parajes que me eran familiares en los tiempos remotos de mi felicidad y que había contemplado tan sólo el día anterior en compañía de quien ahora no era más que una sombra y un recuerdo”. 
― Mary ShelleyFrankenstein

A veces confundimos querer estar solos con la necesidad de estar con la persona adecuada”. 
― Javier Ruescas/Francesc MirallesPulsaciones

¿Como podrías ser feliz estando con alguien que insiste en tratarte como a un ser humano normal?” 
― Oscar Wilde, encontrado en Persona Normal de Benito Taibo
Nico D'Angelo, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo Saga
Charlie Kelmeckis, Las ventajas de ser invisible
Louis Creed, Cementerio de animales
Remus Lupin, Harry Potter Saga
Jaime Lannister, Canción de Hielo y Fuego Saga
Andrew Martin, El hombre bicentenario
Nobu, Memorias de una geisha
Daisy Buchanan, El gran Gatsby
Mildred Montag, Fahrenheit 451
Toron, La primera guerra fórmica Saga
Jonathan Harker, Drácula
"El Comandante", La larga marcha
Gale Hawthorne, Los juegos del hambre Saga
Abby Abernathy, Maravilloso desastre Saga

1. Odio que los libros de tapa blanda no traigan solapas. Soy una persona torpe y descuidada y por más que intente cuidar mis libros siempre terminan dañándose, sobre todo en este formato.
2. Que el personaje principal sea el más poderoso, más guapo, más bueno y leal y que absolutamente TODO gire a su alrededor. Quiero decir, si, es el personaje principal, pero esto no quiere decir que tenga que ser todopoderoso y perfecto, al menos desde mi punto de vista.
3. Los finales sorpresa. No me malinterpreten, me gustan los finales inesperados, esos de los que tal vez sospechaste o quizá no pero que cuando suceden te das cuenta de que ya se dirigía a eso, pero a veces los escritores salen con algo totalmente fuera de contexto, lo que me da la impresión de que no supieron como terminarlo o resolver el conflicto.
4. El modo en el que las editoriales abusan de las sagas. No es que no las lea o no las disfrute, pero no creo que porque una historia sea buena tenga que ser contada en muchos libros. O porque a un par de autores les funcionó este formato todas las novelas tengan que ser así.
5. Que el auge de las novelas esté mandando el olvido a los libros de cuentos. Me encanta leer cuentos y quisiera que así como se publican novelas también se publicaran antologías de cuentos modernos.
6. Los clichés. Y creo que no necesito decir mucho sobre esto porque nunca falta el libro que está lleno de situaciones o personajes que parecen salidos de fábricas o que están muy trillados. Como las chicas que "no son como el resto" o los maravillosamente populares triángulos amorosos.
7. Y por último odio muchísimo que metan situaciones amorosas en historias que no las necesitan, no se si lo hagan porque esto hace que la trama sea más "llamativa" o si es porque a los autores les gusta escribir sobre el tema; y como cereza del pastel le dan demasiada importancia a esto, haciendo que el argumento principal (que posiblemente era muy bueno) quede en segundo plano o que el lector hasta lo olvide en ocasiones.

Julio Cortázar // George R.R. Martin // Orson Scott Card
Stephen King // Horacio Quiroga // Benito Taibo // Walt Whitman
  1. DREAM MEMORIES
  2. LIBROS DE MARÍA ANTONIENTA
  3. EL NÓMADA
  4. MAY R AYAMONTE
  5. BUENOS LECTORES
  6. LETTERS LIBRARY
  7. Quien guste hacerlo



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me alegro de que te haya gustado el booktag, es verdad que hay muchos que son un poco tontos pero cada tanto se encuentra alguno bueno :)
    Estoy de acuerdo con lo que dices sobre los libros de cuentos, es una lástima que ya no se publiquen tantos como antes, cada tanto viene bien leer una buena colección en vez de una novela larga.
    Veo que nos gustan autores similares, Quiroga es mi autor uruguayo favorito y leí todos sus cuentos mientras cursaba la secundaria. De Orson Scott Card tengo muchas ganas de leer El Juego de Ender me dijeron que es buenísima!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sii! Lee El Juego de Ender, sobre todo si te gustan las historias con un buen trasfondo y personajes muy bien hechos, es mi saga favorita :)

      Borrar
  2. Hola!!! esta genial este book tag!!! el resplandor te lo recomiendo porque es el mejor de este autor, y the winds of winter yo tambien espero leerlo, y espero que sea pronto, a ver si lo termina ya.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderBorrar

Subscribe